Cancel Preloader

Equipo de AMLO debe actuar con visión de Estado en el tema del NAIM: INE

 Equipo de AMLO debe actuar con visión de Estado en el tema del NAIM: INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, hizo un llamado al equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a actuar con visión de Estado en el tema de la consulta que se realizará sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En entrevista luego de la firma de convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que las instancias que están organizado esta consulta deben tomar algunas previsiones que permitan que la información sea lo más confiable posible y que la recabación de la información no se vaya a circunscribir a un número limitado de personas que opinen y establezcan el rumbo que deberá seguir este proyecto.

Mencionó que este ejercicio se tiene que hacer con mucha seriedad para que los resultados sean confiables y redunden en un beneficio para el país y subrayó que las instituciones no tienen por qué descalificarlo.

Baños Martínez refirió que, al no ser una consulta popular, el INE no tiene mayor opinión, ni le dará seguimiento, al tiempo en el que enfatizó que la autoridad electoral no se siente desplazada por el hecho de que no tuvo a su cargo la organización.

Finalmente, el consejero electoral aseveró que, si la muestra de esta consulta se hace de forma correcta, será representativa de la opinión de los mexicanos en un tema que es crucial para el desarrollo económico del país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas