Cancel Preloader

En menos de un minuto roban automóvil y sin llave

 En menos de un minuto roban automóvil y sin llave

La habilidad de unos delincuentes en Inglaterra ha llamado la atención en redes sociales, tras difundirse el video en donde se observa la manera en que roban un lujoso automóvil en menos de un minuto y sin llave.

En la grabación se observa cuando dos sujetos se acercan al vehículo estacionado afuera de la casa de su propietario, ubicada en Rochdale. Para arrancarlo, los ladrones emplearon una técnica llamada del ‘relay’, que consiste en que uno se queda al lado del auto con un transmisor en las manos, mientras que su compañero camina hacia la puerta de la vivienda agitando un amplificador de ‘relay’.

Si el mando de las llaves del auto se encuentra lo suficientemente cerca del amplificador, el sistema de bloqueo del vehículo “piensa” que el mando está cerca y desbloquea las puertas.

Ante este tipo de delito, se recomienda a los propietarios de automóviles con sistema de cierre y arranque sin llave, que aseguren su auto con un candado al volante; además de guardar los mandos lejos de puertas y ventanas, y almacenarlos en un contenedor especial, como una lata de metal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas