Cancel Preloader

Diputadas condenan aumento de feminicidios

 Diputadas condenan aumento de feminicidios

La Cámara de Diputados condenó el aumento de feminicidios y la violencia de género en todo el país e hizo un llamado a los gobiernos locales a que tomen en cuenta y seriamente en su agenda lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Exigieron que “a la brevedad pongan en marcha las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en especial ante los feminicidios ocurridos en el municipio de Ecatepec de Morelos”.

Pidieron que, a la brevedad, las autoridades locales de 15 estados con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres cumplan con las recomendaciones emitidas por grupos de trabajos Interinstitucional y Multidisciplinario.

Pidieron que se hagan públicas las acciones que han emprendido para atender la violencia de género, segundo que la Secretaría de Gobernación “atienda las observaciones finales del noveno informe periódico de México, emitido por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer”.

Tercero, que las autoridades instalen una mesa de trabajo con los familiares y con personas defensoras de los derechos humanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas