Cancel Preloader

Descubren esqueleto de niño “vampiro” en Italia

 Descubren esqueleto de niño “vampiro” en Italia

Arqueólogos estadounidenses de la Universidad de Arizona y la Universidad Stanford descubrieron un peculiar esqueleto de un niño de 10 años cuya tumba, a primera impresión, pareciera la de un vampiro debido a las extrañas condiciones en las que se encontraba enterrado.

El hallazgo se dio en un sitio arqueológico de la Antigua Roma en Lugnano, Italia. Los huesos son del siglo V, cuando se registró en Italia un histórico brote de malaria mortal por lo que relacionan la causa de la muerte del niño con esta enfermedad, ya que quienes lo sepultaron tomaron medidas para evitar que se levantara entre los muertos y transmitiera la enfermedad a los vivos.

De acuerdo a los especialistas, el cráneo del pequeño tiene una roca intencionalmente insertada en la boca, colocada allí como parte de un ritual funerario diseñado para contener la enfermedad y el cuerpo mismo.

Por lo extraño de su postura y aspecto, los habitantes le han llamado el ‘vampiro de Lugnano’, en referencia al sitio donde fue encontrado.

El profesor David Soren, arqueólogo de la Universidad de Arizona, quien ha dirigido las excavaciones dijo que nunca había visto algo parecido, pues “es extremadamente extraño y espeluznante”.

Los restos se encuentran en el llamado Cementerio de Niños, donde se concentran docenas de cuerpos de niños aparentes víctimas de brujería.

En ese mismo lugar, también fueron encontrados los restos de una niña de tres años enterrada con piedras en sus brazos y pies, una práctica que debería evitar que los cadáveres volvieran a la vida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas