Cancel Preloader

Dan atención humanitaria a migrantes en albergues

 Dan atención humanitaria a migrantes en albergues

La Secretaría de Protección Civil del Estado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, brindan ayuda humanitaria a los migrantes hondureños que se encuentran en albergues temporales de Tapachula, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Lo anterior luego de que organismos no gubernamentales de defensa de la promoción de los derechos de migrantes y refugiados, pidieran al gobierno mexicano priorizar la atención humanitaria.
La dependencia estatal en coordinación con diversas dependencias se suman a los esfuerzos para la atención médica a personas centroamericanas que se encuentran en el albergue temporal en el municipio de Suchiate.
Así mismo se distribuye ayuda humanitaria en el albergue temporal para migrantes centroamericanos en Tapachula.
De igual manera el personal de la dependencia estatal se coordina con personal de la Cruz Roja Mexicana para la instalación de un campamento con casas de campaña donde se pueda brindar un refugio temporal a los migrantes.
Así mismo, Luis Manuel García Moreno, a través de su cuenta de Twitter informó este fin de semana que sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de los tres órdenes de gobierno en el municipio de Tapachula para coordinar las distintas acciones para atender las necesidades de este sector, así como su atención médica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas