Cancel Preloader

Creación de SSP debe ser avalada antes de aprobar el presupuesto: Diputada

 Creación de SSP debe ser avalada antes de aprobar el presupuesto: Diputada

La iniciativa para reformar la Ley Orgánica de Administración Pública Federal y crear de nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, debe ser procesada en la Cámara de Diputados antes de que se apruebe el paquete económico de 2019, indicó la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) agregó que el gobierno de transición presentará la propuesta respectiva, a través de algún diputado o diputada federal.

“Estamos en espera de que nos llegue, todavía no ha sido enviada, pero le vamos a dar celeridad al tema de seguridad pública, al tema de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Tú sabes que los plazos son muy cortos, tenemos antes del primero de diciembre y en cuanto llegue estaremos sesionando lo más pronto posible. La vamos a presentar como grupo parlamentario, tendría que ser antes del Presupuesto”, indicó.

Lo anterior, tras recordar que la propuesta presupuestal para el año entrante debe llegar a la Cámara a partir del 15 de diciembre próximo, probablemente antes, y ser aprobada a más tardar el 31 de diciembre de 2018.

Entrevistada luego de instalar la Comisión de Gobernación de San Lázaro, Barrera Badillo indicó que el objetivo de la reforma en cuestión es fortalecer la estrategia de seguridad y las instituciones en la materia, poder sumar a la sociedad civil a la resolución de la problemática y evitar que se genere más burocracia.

Señaló que cuando se presente la iniciativa en cuestión, los diputados trabajarán con el equipo de transición, a fin de emitir una norma acorde a los planteamientos del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que sea eficiente para la ciudadanía.

Respecto a los señalamientos sobre la creación de una Guardia Civil Nacional, la legisladora indicó que se tendrán claros los propósitos y alcances, así como su viabilidad, cuando el equipo de transición tengan listas las propuestas a presentar a través de la fracción parlamentaria de MORENA.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas