Cancel Preloader

Comienza en Palenque campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

 Comienza en Palenque campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Funcionarios del Ayuntamiento Municipal y Jurisdicción Sanitaria VI Selva dieron el banderazo de salida a la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, donde las labores más importantes están enfocadas a la descacharrización y fumigación de las colonias y barrios de Palenque, para ello se invita a la población local a limpiar sus viviendas (techos y patios) y mantenerlas libres de cacharros.

En este evento se hizo énfasis a la ciudadanía de Palenque para que ponga en práctica la estrategia: “Lava, Tapa, Voltea, Tira” todo recipiente o depósito de agua que pueda servir de criadero para la reproducción del mosco Aedes Aegypti. Además el mosco transmisor requiere de agua limpia y clara para reproducirse, por lo tanto la gente debe lavar y tapar sus recipientes donde almacena el vital líquido, también voltear sus cubetas y botellas; y sobre todo tirar los objetos que ya no usan y que pueden acumular agua.

La Secretaría de Salud de Chiapas solicita respetuosamente a los ciudadanos a fortalecer el descacharramiento, cambiar constantemente el agua de floreros de sus hogares, podar árboles y arbustos, y la limpieza de lotes baldíos. Las enfermedades relacionadas con el mosco Aedes Aegypti son prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables, mediante prácticas de prevención individual y comunitaria, de ahí la importancia de la participación activa de la ciudadanía para que sus viviendas sean entornos saludables.

ACCIONES YA EMPRENDIDAS
Finalmente la doctora Guadalupe Ballinas Fuentes indicó, que hasta el momento el gobierno local y la jurisdicción sanitaria han recolectado ocho toneladas de cacharros, mil 080 hectáreas nebulizadas y 21 mil 600 casas trabajadas; en el área de educación se tienen estudiadas y verificadas un total de 92 planteles lo que representan un total de 17 mil 724 alumnos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas