Cancel Preloader

Canadá legaliza la marihuana con fines recreativos

 Canadá legaliza la marihuana con fines recreativos

A partir de hoy, miércoles 17 de octubre, la marihuana con fines recreativos es legal en Canadá.

De acuerdo con el reporte de Euro News en Radio Fórmula, además de los consumidores, muchas empresas celebraron la legalización con dichos fines, ya que esperan que la llamada “Revolución verde” genere en Canadá un importante aumento en puestos de trabajo, productos derivados, turismo y hasta en el producto interior bruto.

“Creo que Canadá va a convertirse en líder mundial en venta de marihuana. Es algo de lo que debemos estar orgullosos. Y además se nos presenta la gran oportunidad de demostrar que este modelo puede funcionar”, señaló uno de los responsables en aprobar la ley.

Dieron a conocer que la ley federal estipula que la edad mínima de compra y consumo será de 18 años, pero permite que las provincias impongan una distinta. Por lo que, Quebec y Alberta mantendrán la señalada por Ottawa, mientras que en el resto del país será de 19 años. Respecto al cultivo doméstico, la federación va a tolerar un máximo de 4 plantas por hogar, punto que Manitoba y Quebec decidieron prohibir completamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas