Cancel Preloader

Buscarán innovar producción de palma en Tabasco

 Buscarán innovar producción de palma en Tabasco

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), junto con el Centro de Investigación Científica de Jalisco y la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma), efectuarán el 30 y 31 de octubre la Primera Jornada Técnico-Científica de Palma de Aceite, en la que especialistas internacionales aportarán conocimientos y nuevas técnicas para incrementar la producción.
Así lo informó el secretario general de dicha Federación, Daniel Torres Loza, quien indicó que tienen confirmados más de 200 participantes, entre científicos, investigadores, estudiantes, productores y personal de empresas de Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco dedicadas a este cultivo.
Señaló que las actividades se realizarán en conocido hotel por el aeropuerto de Villahermosa, las cuales incluyen ponencias y mesas de trabajo respecto a la palma de aceite, temas sobre extracción y procesamiento, recurso humanos y transferencia de tecnología, social y ambiental.
La tendencia de las empresas del sector a nivel mundial es que el cultivo sea más sustentable, dijo en entrevista; refirió que este producto genera miles de empleo y anunció que para incentivar esta agroindustria y a los productores, presentarán avances y tendencias tecnológicas.
Torres Loza acentuó que los ponentes serán especialistas del Centro de Investigación de Palma de Aceite de Colombia, a cargo de Alexander Patrick Cooman y Alcibiades Hinestroza Córdoba, y la firma PalmElit, con Alejandra López Movilla, quien también pertenece a un centro de investigación francés.
De igual forma participarán integrantes de centros de investigación de Yucatán, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, del Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ, del Colegio de Postgraduados de Tabasco, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, y de la Femexpalma, añadió.
Daniel Torres puntualizó que en esta Jornada abordarán aspectos como buenas prácticas en el campo, mejor fertilización, manejo riguroso contra plagas y enfermedades, y mayor inversión. Asimismo, refirió que los interesados pueden obtener mayores informes llamando al número telefónico 9935000205.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas