Cancel Preloader

Burócratas llegan a acuerdos con el gobierno estatal

 Burócratas llegan a acuerdos con el gobierno estatal

Una semana aproximadamente duró la manifestación que sostuvieron trabajadores de distintas delegaciones regionales afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda de Palenque, ya que la madrugada de ayer viernes la comisión negociadora de los burócratas alcanzó buenos acuerdos con las autoridades del gobierno de Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y a partir del lunes 15 de octubre todo el personal regresará a laborar a sus respectivas áreas.

Los puntos alcanzados entre las partes son las siguientes: La Secretaría de Hacienda pagará el aguinaldo a todos los trabajadores el 7 de diciembre, pago que será correspondiente a 60 días, tanto al personal de base como de confianza, al igual se pagarán las demás prestaciones de fin de año al personal de base. El seguro de vida institucional deberá de ser de 150 mil pesos por fallecimiento, y deberá comprender el periodo que corresponde al 01 de enero al 31 de diciembre de 2018, a fin de que las aseguradoras se comprometan a cumplir los siniestros de dicho periodo.

Asimismo, en cuanto a la devolución del seguro mutualista se dará respuesta de manera oficial dentro de un plazo de 15 días, y se ubicará un módulo de atención para los trabajadores que hayan hecho la solicitud sin haber señalado el domicilio en sus escritos. También se acordó la garantía de que no tendrán consecuencias laborales ni sanciones, acoso laboral, represalias, cambio de adscripción o despidos durante la actual administración, además de no aplicar ningún tipo de descuento por las inasistencias del 24 de septiembre al 12 de octubre del presente año.

En el tema del incremento salarial se acordó un 3 por ciento de retroactivo al 01 de enero del presente año, mismo que será pagado en la primera quincena del mes de noviembre. Otro punto positivo para los burócratas es el otorgamiento en el incremento al concepto de previsión social de 110 pesos mensuales retroactivo al mes de enero del 2018, mismo que se pagará el 15 de noviembre del año en curso. Además por voluntad de la actual administración estatal se reactivarán los días económicos al personal de confianza.

Y por último, la cancelación de las carpetas de investigación contra los trabajadores de base, confianza, contrato e integrantes de la mesa negociadora, por motivo de las acciones emprendidas por la solicitud al incremento salarial y otras prestaciones; asimismo se archiven como asunto total y completamente concluido los delitos de motín, atentados contra la paz y seguridad corporal y patrimonial del Estado, y ataques a las vías de comunicación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas