Cancel Preloader

Bruno Mars celebra sus 33 años de vida

 Bruno Mars celebra sus 33 años de vida

Nacido como Peter Gene Hernández, pero mejor conocido en el mundo de la música como Bruno Mars, el cantante de origen hawaiano llega hoy a sus 33 años de edad.

Nacionalizado estadounidense, Mars ha sido considerado por muchos como el nuevo “Rey del pop” pues entre sus influencias se encuentrao Michael Jackson, y James Brown.

El también compositor, productor musical y coreógrafo, se ganó el apodo de “Bruno” por su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino.

Desde muy pequeño comenzó a crear música, inclusive en 1990 fue presentado en el periódico The New York Times como el “Pequeño Elvis”, papel que finalmente interpretaría en la cinta Honeymoon in Vegas (1992).

Después de haberse graduado de la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, a los 17 años, se mudó a Los Ángeles para continuar con su carrera musical. Inicialmente firmó contrato con la discográfica Motown pero no funcionó y en 2006 el compositor Philip Lawrence le presentó a Aaron Bay-Schuck, de la discográfica Atlantic Records, quien después después de escuchar varias canciones quiso contratarlo pero su contrato no llegó hasta 2009.

Antes de saltar a la fama como un artista solista, Bruno fue un reconocido productor musical y escribió canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Cobra Starship, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy y Sean Kingston.

Finalmente, Mars se dio a conocer como artista en solitario con su participación en las canciones “Nothin’ on You” con B.o.B, y “Billionaire” con Travie McCoy; ambos temas alcanzaron su punto máximo en los diez primeros puestos de las listas mundiales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas