Cancel Preloader

AMLO en Colima anuncia 2 mil mdp para el estado

 AMLO en Colima anuncia 2 mil mdp para el estado

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador agradeció a los dueños de los medios de comunicación y dijo que han estado a la altura de las circunstancias al aceptar que se recorte el 50 por ciento del dinero de la publicidad que actualmente destina el gobierno federal.

En un mitin en Colima, López Obrador anunció que destinará 2 mil millones de pesos a la entidad para beneficiar a 125 mil personas desde el inicio de la administración.

Reiteró que no habrá aumento a los impuestos, y tampoco gasolinazos, además se cancelarán las oficinas de Pro México que tiene el país en el extranjero, y todos los trámites se deberán realizar a través de las embajadas.

Indicó que en materia de seguridad todos los días estará revisando, desde muy temprano el tema.

En cuanto a los beneficios para Colima, señaló que durante su gobierno, los seis municipios mineros recibirán un fondo de 100 millones de pesos por el impuesto que las empresas pagan, “ese dinero será para apoyar al pueblo”.

De igual forma, explicó que se apoyarán a 6 mil productores locales, a quienes se les estará adquiriendo sus productos a un precio justo y sin intermediarios.

En tato, 23 mil familias serán beneficiadas con el apoyo de Prospera, y se contratará a 13 mil 657 jóvenes para que se capaciten en los talleres, el campo y en el puerto.

Mas de mil jóvenes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, y 25 mil estudiantes del nivel medio superior recibirán un apoyo de 800 pesos mensuales.

Afirmó que la cuarta transformación estaba comenzando y le pidió a la gente su confianza.

Minutos antes del mitin, López Obrador se reunió en privado con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, en donde, de manera extraoficial se dijo que se habló de la situación de inseguridad que afecta a Colima.

Aunque se tenía programado que el gobernador, Ignacio peralta Sánchez y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dieran un mensaje conjunto, éste se canceló de último momento.

Pese a que Colima tiene altos índices de inseguridad, López Obrador no hizo referencia en su discurso a este tema.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas