Cancel Preloader

Activan alerta naranja en Chiapas por posibles lluvias

 Activan alerta naranja en Chiapas por posibles lluvias

La Secretaría de Protección Civil en Chiapas decretó Alerta Naranja para cuatro regiones de Chiapas y 41 municipios donde se esperan lluvias intensas; como medida precautoria, la Secretaría de Educación suspendió clases en esas zonas con base al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según el titular de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, derivado del Huracán Michael se esperan afectaciones en 41 municipios del Estado de Chiapas que serán impactados por lluvias intensas con precipitaciones de 75 a 150 milímetros y posibilidades de alcanzar los 500 milímetros.
Pidió a la población civil tomar las previsiones y atender el Plan Especifico de Protección Civil que dispone de alertamientos, albergues y acciones preventivas ante las posibilidades de crecimientos súbitos de ríos, deslizamiento de laderas y anegaciones.
En este contexto, el secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos instruyó que se suspenden las labores educativas en las cuatro regiones de Alertamiento Naranja, en las regiones Frailesca, Istmo Costa, Sierra Mariscal y Soconusco.
Se tendrá una instalación permanente del Comité Estatal de Emergencias para actualizar la fuente oficial de información y ofrecerla a la sociedad civil.
Finalmente, las autoridades en Chiapas pidieron a la población civil estar al tanto de la información para estar coordinados con las acciones preventivas que se generen de manera institucional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas