Cancel Preloader

Activa PC en Chiapas alerta amarilla por lluvias

 Activa PC en Chiapas alerta amarilla por lluvias

Se activan Consejos Municipales de Protección Civil en el estado por la entrada del Sistema Frontal número 5 que dejará lluvias torrenciales por arriba de los 75 a 150 milímetros para cinco regiones del estado,informó José Elías Moreno, director de administración de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado.
“Estamos en alerta amarilla, están sesionando los concejos municipales y regionales para prevenir cualquier eventualidad y estamos con base al pronóstico de la Conagua y para dar seguimiento en el Consejo Estatal de Emergencia, comentó.
Las regiones Sononusco, Norte, Mezcalapa, Sierra Mariscal, e Istmo Costa, están en alerta amarilla, realizan acciones de prevención y reducción de riesgos con el monitoreo de los ríos y arroyos para alertar a la población en caso de un desbordamiento.
“Los consejos municipales están vigilando los afluentes, sobre todo aquellos donde históricamente con una precipitación de 150 milímetros tienden a salirse de su cause y puedan presentarse afectaciones a la población que habita a los costados de los afluentes”, apuntó.
El sistema de baja presión número 5 se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero presentando actualmente una baja probabilidad de actividad ciclónica durante los próximos cinco días.
De acuerdo con el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado, en estas cinco regiones se mantienen activados 150 refugios temporales ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar
El resto del Estado está en color azul con pronósticos de lluvia de 01.50 milímetros, puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas