Cancel Preloader

Volverá Toño Aldeco a cabalgar en Palenque

 Volverá Toño Aldeco a cabalgar en Palenque

Hoy sábado por la mañana se llevará a cabo la Tercera Cabalgata Estatal “Bridón” en este Pueblo Mágico, con la presencia de mil jinetes de 25 estados de la república mexicana, partiendo de un conocido hotel de la zona norte de la localidad, abarcando las principales avenidas de la zona Centro, después se internan por los potreros de algunos ganaderos palencanos y concluyen en el río Chacamax; teniendo como invitado especial al conductor de televisión, Toño Aldeco, y el cantante grupero Jesús Romero “El Chukus”.

Diario de Palenque entrevistó al conductor de televisión y secretario de la Federación México a Caballo, Antonio González Aldeco, quien dijo estar muy contento de regresar a Palenque y sobre todo un privilegio estar en contacto con las familias de esta ciudad, reconociendo la excelente gastronomía, los balnearios, los monumentos históricos mayas y la nobleza de la gente palencana. “Soy un amante del caballo, ya son 13 años de muchas satisfacciones de visitar los pueblos de este hermoso país”.

Informó, que la primera cabalgata con el programa “Bridón” fue en el Estado de México con solo cinco personas en el año 2005, con forme pasaron los años más familias mexicanas se unieron a sus eventos, y ahora la situación ha cambiado porque en el décimo aniversario de su programa en el estado de Hidalgo lo acompañaron un promedio de 10 mil jinetes. “Desafortunadamente a veces las mismas autoridades no le dan la importancia que esta actividad tiene, sobre todo en el impacto social tan positivo de las cabalgatas”.

Finalmente, invitó a los hombres del campo, amas de casa, deportistas, funcionarios públicos, jóvenes, padres de familia y toda la ciudadanía de la región, para que lo acompañen hoy sábado en la Tercera Cabalgata Estatal “Bridón” de Palenque, un evento totalmente gratuito y de unión familiar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas