Cancel Preloader

Van 11 muertos en Chiapas por dengue; autoridades lo minimizan

 Van 11 muertos en Chiapas por dengue; autoridades lo minimizan

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el fallecimiento de 15 personas en el país a causa del dengue, pero de ellas 11 han sido en Chiapas, hasta el 17 de septiembre pasado.
Suman cuatro mil 578 casos de esa enfermedad transmitido por el mosco Aedes aegypti, siendo Chiapas el que ocupa el primer lugar con dos mil 62.
Establece que a pesar de presentarse un descenso en el número de enfermos en el país en relación con el año pasado.
La dependencia que lleva el control de las enfermedades, precisó que a nivel nacional se tienen registrados dos mil 568 casos de dengue no grave, mil 665 con signos de alarma y 345 graves, así como 15 fallecimientos.
En el caso de Chiapas estos suman 458 de la enfermedad no grave, mil 340 con signos de alarma y 264 graves, mientras que contabiliza 11 defunciones, dos más que la semana anterior.
Los otros fallecimientos se ubican en Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tamaulipas, en tanto que permanecen en estudio 13 en Chiapas, uno en Coahuila y otro en Oaxaca.
En cuanto a los estados con mayor incidencia de la enfermedad, Chiapas concentra dos mil 62 casos, Veracruz 807, Jalisco 626, San Luis Potosí 229 y Nuevo León 212.
Ante ese panorama, las autoridades afirman que se mantienen las acciones de fumigación, abatización, descacharramiento y saneamiento básico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas