Cancel Preloader

“Trabajaremos con autoridades electas”: Obispo de Tapachula

 “Trabajaremos con autoridades electas”: Obispo de Tapachula

El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dejó establecido su “espíritu de cooperación por el bien común” y al iniciar su trabajo pastoral expresó su total disponibilidad con las autoridades electas estatales y municipales para “trabajar juntos en miras al beneficio de todos”.
Ante la problemática de la frontera sur relacionada con la pobreza, la migración y el ingreso de pandillas centroamericanas que causan inseguridad en la región, afirmó que todos están obligados a respetar las leyes.
Durante su primera misa pontificial en la Catedral de San José, convocó a la feligresía a fortalecerse en la fe, pero aclaró que no se quiere más un cristianismo por imposición sino por atracción y decisión, comprometiéndose a trabajar con los jóvenes.
“Vengo a caminar junto con los sacerdotes, religiosas, pueblo católico, autoridades y todo hombre de buena voluntad que quiera integrarse a la construcción del Reino de Dios en materia de comunión, justicia, bienestar y paz”, sostuvo.
Asimismo se mostró dispuesto al diálogo y al intercambio de ideas para con la sociedad, las autoridades y las otras religiones. “Me incorporo a los procesos de evangelización que mis predecesores han impulsado y que han sido camino de comunión y participación durante estos 60 años como iglesia diocesana”.
En conferencia de prensa afirmó que esta región cuenta con una gran riqueza en las personas, por lo que mantendrá una dinámica de atención hacia todos.
Informó que del 19 al 21 de septiembre, participará en la reunión de presbíteros de Chiapas a celebrarse en San Cristóbal de las Casas, en tanto que a partir del 3 de octubre estará en el Vaticano en el Sínodo de Obispos que encabezará el Papa Francisco.
A las autoridades que concluyen su periodo en las próximas semanas en Chiapas, les deseó éxitos en los proyectos que continuarán; en tanto a las que iniciarán la nueva gestión, les reiteró el compromiso de colaboración y apertura para “tejer la realidad social y encontremos las soluciones a los problemas”.
Monseñor Calderón Calderón en cuanto a los migrantes refirió que desde la iglesia trabajarán para que se les respeten sus derechos humanos, pero al mismo tiempo en cuanto a las pandillas que ingresan por la frontera sur, “las autoridades civiles tienen que velar por una sana convivencia y seguridad”.
En ese sentido, declaró que las leyes civiles deben ser respetadas por todos y “si bien nos molesta la actitud hacia los mexicanos en la frontera de Estados Unidos por el maltrato que se les da, aquí juntos debemos buscar soluciones”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas