Cancel Preloader

Supervisa Sedesol apoyo a infancia en Oaxaca

 Supervisa Sedesol apoyo a infancia en Oaxaca

Desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, destacó la inversión y a las políticas públicas impulsadas por dependencia en favor de la infancia, cómo la promoción de los cuidados en los primeros años de vida, nutrición, campañas de vacunación, becas y protección contra la orfandad.

La niñez mexicana “ha sido una prioridad, todo lo que hoy se invierta en infancia, mañana se convertirá en desarrollo, cohesión social y prosperidad”, dijo.

En este marco, el titular de la Sedesol resaltó que los programas como el de Comedores Comunitarios, Seguro de Vida para Jefas de Familia y el de Estancias Infantiles, “empoderan a las mujeres de México, los verdaderos agentes de cambio en familias y comunidades”.

Pérez Magaña supervisó instalaciones de Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles y se reunió con beneficiarios de PROSPERA, a quienes entregó tarjetas bancarias, pólizas de seguro de vida para jefas de familia, paquetes alimenticios a jornaleros agrícolas y apoyos para impulsar proyectos productivos.

En la colonia Francisco I. Madero, el funcionario destacó que el Programa de Comedores Comunitarios diariamente ofrece más de un millón 200 mil raciones en beneficio de 600 mil mexicanos en todo el país.

“Son más de 70 mil voluntarias las que ayudan a que los comedores funcionen de manera óptima. “Tan sólo aquí en Oaxaca, son más de mil 500 voluntarias quienes con su participación le dan vida a este programa”, mencionó.

Desde Barrio Juárez, el responsable de la política social del país informó que en Oaxaca se han instalado 225 Estancias Infantiles que atienden a 7 mil 400 niños. “Los niños son prioridad de la política social”, aseguró.

Destacó que este programa de inclusión social tiene el objetivo de construir ciudadanía, “es una herramienta eficaz para el acceso a los derechos sociales, porque ahora vincula a sus beneficiarios al INEA para que puedan obtener su certificado de primaria o secundaria”.

PROSPERA, agregó, promueve el Seguro Popular entre sus beneficiarios para que éstos estén más protegidos contra enfermedades costosas, y representa una plataforma que ha entregado pólizas de afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas