Cancel Preloader

Supervisa Gobernador de Tabasco avance del mercado Pino Suárez

 Supervisa Gobernador de Tabasco avance del mercado Pino Suárez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez corroboró este domingo los trabajos que se realizan en el mercado José María Pino Suárez, proyecto que registra un avance de 88 por ciento y será entregado a mediados de noviembre para beneficio de locatarios y de las familias tabasqueñas.
Acompañado del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, el jefe del Ejecutivo recorrió los cuatro pisos de la infraestructura que conformará el nuevo centro de abasto, en el cual se invierten 425 millones de pesos.
Durante el recorrido, Priego Ramos subrayó que la edificación se encuentra ya en su etapa final. “Estamos terminando las losas y trabajamos en los acabados de las fachadas que dan a la avenida Constitución, y en cuanto lleguen los equipos eléctricos podremos concluirlos”, apuntó.
Indicó que laboran los siete días de la semana en turnos diurno, vespertino y nocturno, para concluir la obra a mediados de noviembre. “Las labores hidráulicas y sanitarias ya se encuentran concluidas, y las instalaciones de protección contra incendios ya están al 80 por ciento”, reportó.
El funcionario detalló que ya están colocando las cortinas a los locales y después realizarán el acabado del piso. “Conforme venimos descimbrando y limpiando vamos colocando las cortinas e inmediatamente vienen las instalaciones eléctricas”, agregó.
Asimismo, el funcionario recordó que en una superficie de 27 mil metros cuadrados el inmueble contará con 710 locales ordenados por giros, así como con escaleras convencionales, rampas y elevadores.
“En el mercado antiguo el número de locales era alrededor de 1 mil 100, porque los locatarios tenían la concesión de varios locales y muchos decidieron fusionarlos en uno sólo”, expuso Priego Ramos.
Ahora el nuevo mercado Pino Suárez tendrá dos niveles para estacionamiento. El primero estará ubicado en la parte de abajo, con 262 cajones para usuarios, y el segundo tendrá 102 espacios (en la azotea) para uso exclusivo de los locatarios, dijo.
Para finalizar, manifestó que con el propósito de dar mayor fluidez a la vialidad de la zona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará un reordenamiento del transporte público, mientras que las autoridades del Ayuntamiento de Centro reubicarán a los vendedores ambulantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas