Cancel Preloader

Se pierden 50 mdp del Fondo para víctimas de los sismos en el Senado

 Se pierden 50 mdp del Fondo para víctimas de los sismos en el Senado

El fondo de reconstrucción de viviendas creado en la Cámara de Senadores para ayudar a víctimas de los sismos de septiembre de 2017 no aparece en las cuentas recibidas por la nueva legislatura, por lo que Morena solicitó una auditoría.

El presidente de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, aseguró que al revisar las cuentas recién entregadas por la anterior legislatura, se detectó la falta de 50 millones pesos donados por senadores para ayudar a las víctimas de los sismos del año pasado.

Por lo anterior, el ex gobernador de Zacatecas informó a Excélsior que pedirá “una auditoría externa para verificar el estado financiero del Senado porque no se sabe nada de ese recurso”.

Cabe recordar que días después del desastre natural de 2017, Ernesto Cordero, entonces presidente del Senado, en compañía de Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI; Manuel Bartlett, del PT; Luis Sánchez, del PRD y Carlos Puente, del Partido Verde anunciaron la creación del Fondo con una quincena de los legisladores para ayudar a los damnificados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas