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Reforma Educativa permite que haya mejores maestros en las aulas: SEP

 Reforma Educativa permite que haya mejores maestros en las aulas: SEP

Al hacer una balance sobre los resultados de la Reforma Educativa, Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, destacó que desde su implementación se han otorgado 207 mil nuevas plazas y promociones en el magisterio.

El funcionario señaló que de estos procedimientos, 172 mil fueron para maestros de nuevo ingreso, todos ellos egresados de normales e instituciones de educación superior, por lo que ahora, dijo, se tienen mejores docentes en las aulas.

En este sentido agregó que en los procesos de evaluación para ingreso, promoción o desempeño, aumentaron los resultados de idoneidad, en los cuales hasta el año pasado han participado un millón 520 mil personas.

De igual manera señaló que pese a que existen resistencias en cuatro entidades, así como complejidades técnicas, presupuestales, administrativas y políticas, la transformación se implementa en todo el país con tres objetivos centrales: recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa; mejorar la calidad educativa; y construir un sistema nacional de evaluación docente y de mejoría en los logros del aprendizaje.

En el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Granados Roldán también resaltó que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) ha permitido regularizar 44 mil plazas, lo que se refleja en un ahorro anual de 5 mil millones de pesos.

Por ellos, añadió, el FONE constituye un elemento central para ordenar y transparentar la nómina educativa.

El titular de la SEP refirió que las evaluaciones del desempeño, que se realizan de septiembre a noviembre, están contextualizadas, mientras que en las tres anteriores aumentaron de 7.9 a casi 16 por ciento los resultados de destacado, por lo que 120 mil docentes tienen incentivos adicionales de entre 24 y 36 por ciento, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

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