Cancel Preloader

Pide PC regional prevenirse en la región Maya ante incremento de lluvias

 Pide PC regional prevenirse en la región Maya ante incremento de lluvias

El delegado regional de Protección Civil, José Isabel Feria Pérez, informó que las fuertes lluvias presentadas en las últimas dos semanas en la región maya, han provocado la caída de 20 árboles en las colonias y barrios, otros más en las vías de comunicación, reblandecimiento de la tierra y deslizamiento de rocas en algunos tramos carreteros (Palenque-Chancalá y Palenque-Ocosingo), además los ríos y arroyos que cruzan en la zona urbana no presentan incrementos en sus niveles.

Señaló, que la comunidad de Calatrava no tiene reportes de encharcamientos o inundaciones en las viviendas por las lluvias que se han presentado, al contrario su nivel se encuentra por debajo, es decir, ahora tiene 2.5 metros, el monitoreo lo seguirá haciendo Protección Civil y los habitantes del ejido, y en caso de alguna emergencia se tomarán las medidas pertinentes. Asimismo dijo que uno de los problemas más vistos en esta temporada, es la acumulación de basura en los drenes o alcantarillas, lo que genera en un momento dado las inundaciones, misma que debe evitarse.

“Continuarán las lluvias en los siguientes días en Palenque, por ello la ciudadanía deberá estar al tanto de las tormentas eléctricas, evitar dentro de sus posibilidades salir por las noches y en caso de hacerlo llevar consigo un paraguas y lámpara de mano. Las recomendaciones de nuestra corporación son: Evitar transitar por calles inundadas y guardar los documentos en bolsas de plástico, Evitar tocar postes, cajas de luz o cables, Circular despacio en el automóvil, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, además de ubicar los refugios temporales y albergues en el municipio”; puntualizó.

Culminó la entrevista pidiendo a la población fijar bien los techos de láminas de las casas, para evitar que se tengan desprendimientos o choquen con los cables de alta tensión cuando se den los fuertes vientos; hasta el momento PC no tiene reportes de láminas caídas por las lluvias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas