Cancel Preloader

PC en Chiapas lista para fiestas patrias

 PC en Chiapas lista para fiestas patrias

Con el propósito de que se realicen las celebraciones del mes de septiembre con total normalidad, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que se encuentra preparado, a través del Plan Específico Fiestas Patrias 2018, informó Jesús Chírino Guillén, Jefe del Departamento de Fenómenos Sociorganizativos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
“En los 122 municipios de la entidad se tiene un plan específico de Protección Civil, tanto por parte del gobierno del estado, como de los ayuntamientos, esto es una obligación que está establecida en la ley general de Protección Civil cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas y proteger el Patrimonio”.
El acceso a las plazas cívicas de los diferentes municipios, donde se desarrollaran los festejos del grito se controlará con equipos para detectar objetos punzo cortantes y armas que pongan en riesgo a los asistentes.
“Para acudir a estos eventos sociorganizativos eviten llevar objetos punzo cortantes, sombrillas, etc. Instalarán filtros y vallas para que halla seguridad. Es recomendable no llevar bebés en brazo porque existe el riesgo de que se presenten empujones y poner en riesgo a los menores. Hay que llevar sólo el dinero necesario, ropa y zapatos cómodos”.
Las Fiestas Patrias inician el martes 13 con la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec acto que se realizará en los monumentos de estos cadetes en el Parque del Oriente, seguido de la anexión de Chiapas a México el día 14 en el parque Bicentenario y concluye con el desfile.
En este dispositivo se fortalecerá la vigilancia en carreteras estatales y federales con el apoyo de la PF y Tránsito del Estado para bajar los índices de accidentes. La fuerza de tarea desplegada por la SPC para todo el estado, será de dos mil 232 elementos apoyados por 180 ambulancias, 26 unidades de respuesta inmediata y 129 vehículos de PC.
A través de Plan Específico de PC y la coordinación interinstitucional se garantiza la integridad física de la población. Al mismo tiempo las autoridades exhortan a los asistentes a las celebraciones masivas a seguir las indicaciones para prevenir y reducir riesgos.
Cabe destacar que entre las dependencias que estarán participando en este operativo se encuentran la Secretaría de Protección Civil, Estatal y Municipal, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y Bomberos de Tuxtla, Policía Federal y Ejército Mexicano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas