Cancel Preloader

Hambre y pobreza acabarán en Chiapas: Rutilio Escandón

 Hambre y pobreza acabarán en Chiapas: Rutilio Escandón

En los próximos días, los tres obispos de la Arquidiócesis de Chiapas, se reunirán con el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, para abordar temas relacionados con la pacificación de los conflictos sociales que se viven en la entidad y en el apoyo a los desplazados, dio a conocer el Arzobispo, Fabio Martínez Castilla.
Entre los temas que preocupan a la Iglesia católica a través de sus representantes está el tema de los desplazados; es necesario, dijo, alcanzar una solución integral y duradera que ponga en el centro los problemas estructurales que han dado origen al desplazamiento interno forzado.
Fabio Martínez descartó que este acercamiento tenga algún tinte político, que no sea el de abordar los temas que afectan a Chiapas y donde la Iglesia puede ser un coadyuvante para mantener la paz social en la entidad.
Expuso que con el actual gobierno, la Iglesia ha mantenido una postura para que el problema de los desplazados tenga una solución legal, “porque mientras no tengan una solución no habrá una salida pacífica”.
“La iglesia no solamente ha abogado por los desplazados, hemos ayudado para solucionar los problemas y que no pasen tanta necesidad; hemos ayudado a solucionarlos inclusive con medidas preventivas, porque donde sabemos que puede estallar un problema tratamos de intervenir” afirmó.
En la región de los altos los problemas por desplazamiento está relacionado con conflictos agrarios, políticos y religiosos, por lo que en los últimos años el consejo interreligioso de Chiapas, está trabajando para que en lo particular no se den desplazamientos por causa religiosa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas