Noticias de Chiapas

Hallan cadáver de jovencita en terreno abandonado

El cuerpo sin vida de una menor de edad fue encontrado en estado de descomposición en los espacios de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El hallazgo ocurrió a las 13:30 horas; fueron los vecinos quienes dieron parte a las autoridades de que en la zona antes citada había una mujer sin vida cubierta de maleza.
Los primeros informes precisan que la hoy occisa respondía al nombre de Catalina Hernández Girón (17 años), con domicilio en calle Caminero de la colonia Primero de Enero de San Cristóbal de Las Casas, pero era originaria del municipio de Tenejapa.
La joven mujer vestía la ropa típica de la región de Tenejapa y al momento de su localización el cuerpo ya estaba en estado de descomposición.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Indígena para levantar el cuerpo, y realizar las investigaciones correspondientes.
Esta es una muerte más, que mantiene molesta a la sociedad sancristobalense, debido a que la ciudad se está ubicando en los primeros lugares con más casos de feminicidios en Chiapas.