Cancel Preloader

Gobierno de Palenque ha hecho millonaria inversión en apoyos

 Gobierno de Palenque ha hecho millonaria inversión en apoyos

Más 35 millones de pesos se han invertido en programas de apoyo en lo que va de la administración municipal, señaló Oscar Pedro Ruano Fuentes, director del área de Desarrollo Agropecuario y Forestal.
Dentro de los programas se han entregado: Molinos Manuales, Pollitos de Engorda, Pollitas Ponedoras, Tortilleras Manuales, Estufas de Mesa, Útiles Escolares, Carretillas, Insumos al Campo, Bombas Aspersoras, Malla Ciclónica, entre otros; a un promedio de 70 mil ciudadanos de la zona urbana y rural de Palenque, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

A ocho días de que concluyan las acciones del gobierno local, el funcionario enfatizó que siguen trabajando al máximo con la entrega de los paquetes de útiles escolares en planteles de la cabecera municipal y de las comunidades.

Revelo que para este año, se tiene contemplado la entrega de 18 mil paquetes para alumnos de primaria y secundaria; adelantó que han entregado un 50 por ciento, esperando que en las próximas semanas se concluya esta actividad.

“El director que sea nombrado después del 01 de Octubre para esta dirección, tendrá que darle seguimiento a las acciones ya programadas”.

Señaló, que en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año los apoyos seguirán otorgándose a los ciudadanos del municipio, hablamos de Molinos Manuales, Pollitos de Engorda, Pollitas Ponedoras, Tortilleras Manuales, Estufas de Mesa y Licuadoras, porque el presupuesto para dichas acciones ya está aprobado por las autoridades actuales. Mencionó, que la instrucción más importante del alcalde Carlos Morelos Rodríguez, desde el primer día que asumió el cargo, fue brindarles la atención correcta a las personas, sin distinción de colores partidistas, y en la medida de sus posibilidades darles solución.

Para concluir la entrevista, Ruano Fuentes aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza que le otorgó el presidente municipal en los últimos tres años de su gobierno, ya que el 30 de septiembre será su último día al frente del área de Desarrollo Agropecuario y Forestal; y todo el trabajo que le encomendaron lo cumplió; asimismo felicitó y agradeció a su equipo de trabajo, que lo acompañaron en los buenos y malos momentos de sus actividades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas