Cancel Preloader

Gasolineras extranjeras llegarán a Chiapas

 Gasolineras extranjeras llegarán a Chiapas

Nuevas franquicias de gasolineras llegarán al estado de Chiapas antes de concluir el año.
Una de ellas, se inaugurará en este mes de septiembre por la empresa petrolera British Petroluem (BP).
La nueva estación estará ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde representantes de la compañía y autoridades locales habrán de inaugurarla el próximo 25 de septiembre.
Con esta nueva gasolinera en Chiapas, la empresa transnacional estará presente en 18 estados del país, con más de 260 estaciones.
De acuerdo con la BP, en sus estaciones se ofrece una gasolina con tecnología ACTIVE, la cual señala, ayuda a proteger los motores.
Aunque no se ha dado a conocer el precio de venta por cada litro de gasolina, se espera que esta sea igual a las que actualmente comercializan las otras marcas que operan en Chiapas.
Datos de la Secretaría de Energía, revelan que a la fecha se cuenta con más de 43 nuevas marcas de gasolineras.
Del total de las 11 mil 973 estaciones de servicio que operan en el país, 24 por ciento ostentan ya con una nueva marca.
En el caso de Chiapas, operan dos de estas nuevas marcas, como son G500, Servifácil, además de las que todavía maneja Pemex a través de sus franquicias.
Sin embargo por el número de nuevas marcas de gasolineras, Chiapas sigue muy por debajo de otros estados del país en donde por lo menos hay cinco empresas distintas a Pemex que venden combustible a la población.
Cabe destacar que muchas de las marcas nuevas que han llegado a ciudades como Tuxtla Gutiérrez, utilizan la infraestructura de las estaciones que anteriormente operaban bajo el nombre de Pemex y que hoy han sido sustituidos por estas empresas transnacionales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas