Cancel Preloader

Excesivas tarifas de CFE en Tabasco ‘cobran factura’ a empresarios

 Excesivas tarifas de CFE en Tabasco ‘cobran factura’ a empresarios

Comerciantes y ciudadanos denunciaron que en todo el 2018 la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha aplicado cobros abusivos contra ellos, e incluso les viene el recibo más caro de lo que ganan en una quincena de trabajo.
Las altas tarifas que han orillado a ciudadanos a cambar tanto de focos y otros enseres, así como de instalaciones eléctricas y aun así, sus pagos en algunos casos que eran de 300 pesos, han subido hasta a 12 mil pesos el bimestre, siendo deudas difíciles de pagar.
En algunos casos reportados en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay personas que de pagar 250 pesos, ahora pagan 5 mil 500 pesos cada dos meses, es decir; el monto es por un contrato bajo la tarifa doméstica.
Andrea Zurita Rodríguez acudió a la Profeco para solicitar ayuda, asegura que en cuatro meses la luz eléctrica le subió hasta en un mil por ciento y aunque acudió a la CFE, el personal de la exparaestatal se niega a brindarle una explicación.
“He acudido a la Profeco porque quiero que me ayuden, la verdad yo pagaba puntual, antes pagaba 300 pesos, luego subió a 700, al siguiente bimestre a mil 500, aún así lo pagué pero este último ya llegó de 3 mil 500 y como lo pago si gano 2 mil pesos a la quincena”.

Hoteles podrían quedar a oscuras

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), denunció que las altas tarifas los están axfixiando, pues sorpresivamente subieron un 50 por ciento del costo que generalmente pagaban por el servicio y los mas afectados hasta el momento son los hoteleros y restauranteros.
El presidente de la cúpula empresarial, Pablo Ulises Jiménez López, destacó que “esta situación es terrible, podría ocasionar que en cualquier momento le corten el suministro de luz a los hoteles y eso seria terrible imagínate que tenga que desocupar el hotel porque le cortaron la luz”.
Señaló que por ahora no tienen otra opción más que buscar al nuevo gobierno y les expliquen su problemática, para que les conceda una tarifa preferencial y les permita tener un margen de ganancia mayor al que hoy tienen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas