Cancel Preloader

Diputados y senadores alistan recepción del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

 Diputados y senadores alistan recepción del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

En la Cámara de Diputados, técnicamente todo está listo para recibir a los nuevos legisladores, que participarán en la Sesión de Congreso General, a realizarse este sábado 1 de septiembre de 2018.

La Sesión iniciará a las 17:00 horas y se espera que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, acuda al recinto unos minutos después, para entregar el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República en funciones.

Te puede interesar: Agenda de 12 puntos de AMLO será prioridad en el Congreso: Batres y Muñoz Ledo

Aunque no se preveían protestas ni manifestaciones a las afueras del recinto parlamentario, se tiene contemplada la llegada de un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que demandará dar marcha atrás a la reforma educativa.

Los integrantes de la disidencia magisterial se concentrarán, a partir de las 09:00 horas, en las inmediaciones del Senado de la República, en el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes, para desplazarse hacia la zona de San Lázaro.

Antes, a las 06:00 horas, un pequeño grupo de integrantes de la Asociación de Derechohabientes y Pensionados del IMSS de Guanajuato, se calcula que menos de 200 personas, llegarán a la Cámara, donde se manifestarán para exigir mejores servicios a pensionados.

Mientras tanto, al interior del recinto, se afinan los detalles para que el Congreso General se reúna, declare la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, y se de por recibido el último informe del Presidente Enrique Peña, sobre el estado que guarda la administración pública federal.

El documento indica que de conformidad con la Constitución y diversos artículos de la Ley Orgánica del Congreso General, el Legislativo debe reunirse cada 1 de septiembre para arrancar el periodo ordinario

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas