Cancel Preloader

Cuatro fenómenos naturales causarán mal clima en casi todo el país

 Cuatro fenómenos naturales causarán mal clima en casi todo el país

El Frente Frío Número 1, la onda tropical 38 y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, ocasionarán actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además, tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que también habrá tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que, en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, se mantiene el pronóstico de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Además se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó en el Océano Pacífico, a 255 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 20 km/h y desplazamiento muy lento al noroeste.

En tanto, en el Golfo de México, una zona de inestabilidad con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 110 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán, con vientos de 35 km/h y desplazamiento al noroeste. Favorece tormentas sobre la Península de Yucatán.

En el Océano Atlántico, a las 04:00 horas, Florence, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 895 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a 925 kilómetros al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, con desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h, lejos de México.

Mientras que la tormenta tropical Isaac se ubicó a tres mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y 805 kilómetros al este de la Isla Martinica, con desplazamiento al oeste a 24 km/h, sin generar efectos en México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas