Cancel Preloader

Ansiedad puede provocar malestares físicos

 Ansiedad puede provocar malestares físicos

En ocasiones, la ansiedad es incontrolable y empeora, sobrepasando la situación de alarma, al punto de provocar malestares físicos o psicológicos, como taquicardias, confusión y dificultades para concentrarse o prestar atención, aseguraron especialistas en psiquiatría.

El director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc), Víctor Salvador Rico Hernández indicó que esta institución ha brindado más de 42 mil atenciones de salud mental en el año.

Explicó que la ansiedad es uno de los padecimientos mentales más comunes porque forma parte de la vida como una manera de estar alerta ante las circunstancias del estrés.

Explicó que también puede provocar, dificultad para expresarse, irritabilidad, náuseas, vómitos, mareos, falta de aire, temblores, así como sensación de peligro constante, inquietud e impulsividad, explicó el funcionario estatal.

Añadió que existen múltiples factores que provocan la ansiedad, entre ellos, los hereditarios, el ambiente en el que se vive, eventos traumáticos, sufrir demasiado estrés o vivir cambios radicales.

Además, el trastorno de ansiedad se puede clasificar como generalizado, pánico, así como las fobias, comentó el directivo del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

Rico Hernández reveló que el año, la institución médica ha brindado en toda la entidad 42 mil 927 atenciones, de las cuales 10 mil 302 han sido por ansiedad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas