Cancel Preloader

Yeidckol Polevnsky dirigirá Morena hasta 2019

 Yeidckol Polevnsky dirigirá Morena hasta 2019

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió ratificar a Yeidckol Polevnsky como su presidenta nacional hasta el 2019.

En el marco de su V Congreso Extraordinario y en votación económica, los convocados al Congreso Nacional aprobaron cambios a los estatutos de este partido para aprobar la permanencia de la actual dirigencia.

Lo anterior debido a los buenos resultados que alcanzó Morena en la elección del pasado 1 de julio, cuando ganaron la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y cinco de las nueve gubernaturas en las que hubo elecciones.

“Me sumo a la propuesta de suspensión de los procesos internos de elección de dirigentes en el partido, para dar prioridad al inicio de la cuarta transformación del país”, señaló el líder fundador del partido y presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Yeidckol Polevnsky aceptó continuar al frente de Morena porque representa una gran oportunidad para lograr un cambio de fondo en el país.

“La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos. Los políticos son los corruptos. No confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y principios, dispuestos a cambiar la historia de este país”, dijo.

Recordó a los militantes de Morena que no luchan por un puesto, sino “por la preservación de la memoria histórica, la ampliación de las libertades y las conquistas democráticas y el pluralismo, luchamos por la restauración de los valores fundamentales de honestidad, austeridad, servicio a los demás, amor al pueblo, compromiso y responsabilidad con las aspiraciones de justicia social y paz de nuestro país”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas