Noticias de Chiapas

Unión de Ejidos de Cintalapa exige avance en reconstrucción de viviendas

Ante la falta de compromiso y seriedad por parte de las autoridades competentes, en los próximos días podría haber una mega marcha por parte de la Unión de Ejidos de Cintalapa para hacer presión y lograr que se cumplan los pagos acordados para la reconstrucción de viviendas siniestradas tras el terremoto del 7 de septiembre del 2017.
Y es que después de que se fijó una fecha para la entrega del restante de las tarjetas emitidas por Bansefi y del material para los afectados de daño parcial del terremoto, este martes les informaron que será en otro momento, y a los afectados ese aviso les molestó mucho.
Martín Farrera, asesor jurídico de la Unión de Ejidos, dijo que en próximas fechas podrían manifestarse por la falta de seriedad de las dependencias estatales y federales al no cumplir con los acuerdos que ya se habían programados.
El entrevistado dijo que el estado no ha depositado la parte del recursos que le corresponde para que los afectados pueda terminar de reparar sus viviendas, pero a cómo van las cosas, dudan mucho que eso suceda.
También exigen al congreso del estado informen quién es la autoridad municipal de Cintalapa para poder tratar el tema de la reconstrucción, porque hasta ayer martes no se sabía si Enrique Arreola regresará a sus labores o si Pepe Ramírez terminará esta administración siendo el alcalde interino.