Cancel Preloader

Sigue en marcha la Reforma Educativa: SEP

 Sigue en marcha la Reforma Educativa: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de un millón 234 mil 673 maestros se han inscrito en los diversos sectores de capacitación del programa de formación profesional en el magisterio, por lo que sigue avanzando la Reforma Educativa, en los distintos elementos que la componen.

La dependencia precisó que, de acuerdo a su último corte, un millón 19 mil 90 docentes participan en la capacitación para la implementación del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, cifra que representa el 85 por ciento de la meta fijada en un millón 200 mil profesores.

En tanto, agregó, los 215 mil 583 maestros restantes intervienen en las tres líneas de formación continua, las cuales forman parte de la oferta académica de actualización.

La SEP dio a conocer que para lograr la meta que se fijaron para este año en de 644 mil 258 docentes en este rubro, se van a mantener abiertas las inscripciones.

En este sentido reiteró que la finalidad es que los estudiantes tengan educación de calidad, mediante la capacitación profesional de los profesores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas