Cancel Preloader

“Salario mínimo es insuficiente; debería ser de 200 pesos”: Palencanos

 “Salario mínimo es insuficiente; debería ser de 200 pesos”: Palencanos

Hace unos días la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, se sumó al llamado de la dirigencia nacional para buscar que entre diciembre de este año y a más tardar en enero próximo se incremente el salario mínimo a 102 pesos.
En ese sentido, hicimos un recorrido por la zona del mercado Guadalupe en donde entrevistamos a quienes ahí realizaban sus compras; la realidad fue que, en las compras hechas, las personas se habían gastado el doble del salario mínimo.
“No alcanza para un día, solo para ir pasándola poco a poco, es insuficiente, un desayuno te cuesta 50 pesos a 60 pesos” dijo Robert Antony, quien tan solo en comprar maíz, tortitas de yuca, frijol, entre otros productos, había gastado la cantidad de 150 pesos en un solo rato.
Los entrevistados coincidieron en que el salario mínimo debería ser de 200 pesos para que una familia viva cómodamente.
En su mayoría, los entrevistados dieron a conocer que su familia, la integran cuatro personas y para comer, diario gastan 150 pesos.
Al respecto, acudimos a la tienda más cercana de nuestra oficina para saber que podíamos comprar con 88.36 pesos y esto fue lo que logramos adquirir con el salario mínimo: un jabón foca de 500 gramos que nos costó 17 pesos, un kilo de frijol negro Schentino, 18 pesos; un litro de aceite Alfaro, con valor de 22 pesos; 10 huevos que nos costó 15 pesos y un kilo de azúcar con valor 16 pesos. En solo esas compras nos gastamos 88 pesos y nos sobró 36 centavos.
Cabe señalar que los productos consultados, fueron los más baratos; para que rindiera el salario mínimo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas