Cancel Preloader

Reportan alza en afectaciones por dengue en Chiapas

 Reportan alza en afectaciones por dengue en Chiapas

Las enfermedades intestinales y de transmisión por vectores no ceden en el estado; Chiapas registra el mayor número de enfermos por dengue, SIDA y salmonelosis en la República Mexicana.
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, Chiapas registró hasta la semana 28 la mayor cantidad de enfermos por dengue sin datos de alarma, sumando 22 casos nuevos, mientras que por dengue con datos de alarma 61 de 66 casos registrados y por dengue severo 13 de 14 casos detectados en todo el país.
De esta forma, vigilancia epidemiológica precisa que durante el 2018 106 hombres y 129 mujeres han presentado dengue sin datos de alarma, mientras que por dengue con datos de alarma existe un acumulado de 375 hombres y 388 mujeres, y por dengue severo un registro de 57 hombres y 46 mujeres con esta enfermedad vírica.
Respecto a las enfermedades parasitarias, la dependencia señala que por protozoarios Chiapas contó el mayor número de enfermos, sumando 274 casos nuevos, de un acumulado de 6 mil 412 personas infectadas por organismos unicelulares.
Por otras salmonelosis la DGE subraya que se sumaron 486 casos nuevos de un acumulado de 12 mil 288 en el año.
Asimismo, la SS destaca que por amebiasis intestinal Chiapas aumentó con 482 casos nuevos de 13 mil 24 enfermos por consumir alimentos y líquidos contaminados.
Por otro lado, menciona que por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) Chiapas se ubicó como la entidad con más enfermos por esta infección hasta la semana 28, sumando 24 casos nuevos y un acumulado de 108 hombres y 34 mujeres con el virus.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas