Cancel Preloader

Palencanos se benefician con platillos sanos en comedores de Sedesol

 Palencanos se benefician con platillos sanos en comedores de Sedesol

La Coordinadora Estatal del programa, “Comedores Comunitarios de la Sedesol”, Sara Edith Luna Burguete, informó que trabajan en 78 municipios de Chiapas, quienes presentan más problemas de marginación actualmente, con 431 comedores, beneficiando diariamente con dos raciones (desayunos y comidas) a más de 50 mil chiapanecos, entre niños menores de 11 años, mujeres embarazadas o están lactando, personas desempleadas y adultos mayores; en el caso de Palenque se cuentan con 13 espacios de alimentación saludable.

Señaló, que el propósito es acercar alimentos sanos, variados y nutritivos a los ciudadanos del estado que tienen problemas con el acceso a la alimentación, además de prevenir enfermedades crónicas, porque se trabaja con 52 productos en este programa y atendiendo las recomendaciones del Plato del Bien Comer (incluidos los tres grupos de alimentos que son las verduras y frutas, cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal).

De acuerdo con la Secretaría de Salud una buena alimentación significa, que el cuerpo obtenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales, que se necesita para trabajar correctamente diariamente. Para ello, es necesario que las personas aprendan a planear las comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

COMEDORES EN PALENQUE
La funcionaria estatal dijo, que en este Pueblo Mágico se cuentan con 13 comedores comunitarios, donde varias mujeres trabajan de manera voluntaria preparando los alimentos y beneficiando a un promedio de mil 500 ciudadanos diariamente con dos raciones (de 8:00 a 10:00 de la mañana para el desayuno, y de 13:00 a 15:00 para la comida); asimismo la SEDESOL se encarga de otorgar las herramientas y equipos de cocina, además de los insumos.

“Invitamos a la ciudadanía de Palenque para que se acerquen a los comedores comunitarios y disfruten de los exquisitos alimentos, que preparan las voluntarias con todo el amor y cariño que tienen a su comunidad”; concluyó Luna Burguete.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas