Maestros de la región se manifestaron en la Cabeza Maya | Diario de Palenque
Noticias de Palenque

Maestros de la región se manifestaron en la Cabeza Maya

Un promedio de 38 profesores interinos de la región, quienes han dialogado en varias ocasiones con funcionarios de la Secretaría de Educación de Chiapas, para que les paguen un promedio de 5 millones de pesos, de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, pero hasta la fecha no les cumplen con esta demanda, por tal motivo, este martes 07 de Agosto tomaron la necesidad de reunirse en la Cabeza Maya de Palenque, para alzar la voz y manifestarse con pancartas, esperando una respuesta a su petición.

En un comunicado que emitieron se dan a conocer sus necesidades, mismas que mencionaremos a continuación:
1.- Atención inmediata a nuestra problemática de la región, por lo cual solicitamos mesa de atención por la Secretaria de Educación, así como la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Trabajo.
2.- Pago inmediato a los compañeros de la región de Palenque y así mismo nos solidarizamos con los compañeros de las diferentes regiones que integran nuestro Estado de Chiapas.
3.- Se reciba la documentación entregada en tiempo y forma a las direcciones escolares e inspecciones, y se realice la captura correspondiente de las mismas, a fin de evitar retrasos de pagos.
4.- Se nos otorgue una minuta firmada por las 4 Secretarías donde se ratifique el compromiso del pago.

Finalmente, los maestros interinos comentaron que saben bien de su responsabilidad en las instituciones educativas, por ello han trabajado con el amor y respeto, para transmitir los conocimientos a los alumnos; y también por tener la figura de interinos no cuentan con seguridad social, por lo que su sueldo es lo único que esperan al finalizar cada contrato para solventar sus necesidades.