Cancel Preloader

Lanzan campaña de reciclaje en San Cristóbal

 Lanzan campaña de reciclaje en San Cristóbal

Con la finalidad de obtener recursos para pagar maquinaria empleada para el reciclaje, John Weton Romero invitó a la ciudadanía en general a cambiar algún material de papel o cartón, plástico o electrodomésticos por una planta ornamental o frutal.

El encargado del centro de reciclaje “Prana” dijo que también los objetos pueden ser intercambiados por cursos de composta, lombricultura o de reciclaje, abonos, masetas de vidrio o en su caso cambiarlos por algún producto reciclado.

Entrevistado al respecto dejó ver que actualmente no cuentan con recursos para poder pagar el plástico, cartón, vidrio, papel o electrodomésticos, pero pueden apoyar en el caso de escuelas, impartir talleres, o ir juntando puntos y comprar con eso algunos electrodomésticos reparados, entre ellos CPUs, laptops.

Explicó que el proyecto para este año, es usar el 50 por ciento del espacio que tienen en Calle Río Grijalva, número 33, del  Barrio de Fátima para talleres de educación, reciclaje, trabajo de artistas con productos reciclados, y para almacenar el material que les vayan trayendo.

Para el intercambio del material indicó cuenta con 25 mil plantas de café, 8 mil plantas de pino, árboles frutales de limón, naranja, mandarinas, fresas, chile, cactus, entre otros y se puede realizar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 a 1 de la tarde, horario corrido. Daniel Pérez/San Cristóbal de Las Casas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas