Noticias de Chiapas

Jóvenes chiapanecos responden bien a convocatoria para unirse a la PF

Una gran respuesta de jóvenes chiapanecos a la convocatoria de reclutamiento emitida por la Coordinación Regional de la Policía Federal se registró este fin de semana, con más de mil aspirantes a ingresar a una de las siete divisiones de esta corporación.
José Luís Rebollo Arsisniega, subinspector de la PF, dijo que los jóvenes en Chiapas siempre han tenido una nutrida participación en las convocatorias, pero en esta ocasión fueron más mujeres que buscaron un lugar para ingresar a la corporación expresó.
“Siempre tenemos bastante afluencia de mujeres, hoy mismo les decimos cuando se deben presentar a control y confianza para hacerles los exámenes y en agosto vamos a subirlos a la academia ubicada en San Luis Potosí”.
De los mil aspirantes únicamente un 60 por ciento fueron seleccionados y el resto fue rechazado por no cumplir con toda la documentación solicitada en la convocatoria, y otros por presentar obesidad.
“Esto es una norma y las normas se deben cumplir al pie de la letra, por eso pedimos desde antes que cumplan con todos los requisitos como es documentación y el peso solicitado en la convocatoria”.
Los aspirantes entre 18 y 37 originarios de municipios como Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco; y de los Estados de Yucatan, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Tabasco y Campeche, llegaron con la ilusión de pertenecer a la policía federal pero solo 600 lograron pasar el primer filtro.
Y serán enviados a la ciudad de México para ser capacitados durante un año, tiempo en el cual tendrán un apoyo económico mensual de 12 mil pesos 784 pesos.