Cancel Preloader

IPN celebra torneo de robótica más grande de su historia

 IPN celebra torneo de robótica más grande de su historia

Con la participación de mil 200 competidores nacionales e internacionales y más de 600 robots, el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas “TRyTA 2018” que, organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN), será el más concurrido de su historia.

La justa tecnológica se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el próximo viernes 24 de agosto en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH), campus Hidalgo, ubicada en “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, donde los participantes buscarán obtener los primeros lugares en la guerra de robots de 1, 3, 12, 30, 60 120 y 220 libras.

Arranca el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas “TRyTA 2018”, que por primera vez se realiza en la #UPIIH. Los competidores disputarán más de 25 categorías como guerra de robots y lucha de sumo, vuelo de de drones y seguidor de línea. #OrgullosamentePolitécnicos pic.twitter.com/woeKU0DQip

Algunos ganadores podrán obtener su acreditación para participar en competencias internacionales como Robot Games Zero Latitud, Runibot, Robochallenge, Untelstronics y All Japan Sumo Tournament.

De acuerdo con el IPN, por primera vez en 10 años, este torneo de ciencia y tecnología, que conjuga todos los niveles educativos, desde el básico hasta el posgrado, se realiza fuera de la Ciudad de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas