Cancel Preloader

Investigan a policías federales en corrupción

 Investigan a policías  federales en corrupción

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un total de 53 carpetas de investigación desde enero de 2017 a julio de 2018 a policías federales por presuntos actos de corrupción e incluso por extravío de armas y unidades oficiales.

Los elementos han sido denunciados ante la autoridad por cometer un total de 10 ilícitos, lo cual fue reportado por la Policía Federal al supervisar las acciones que ejercen en su función.

La FGE reporta que cuatro personas fueron demandadas por no devolver el arma que les fue asignada para su servicio; además, siete han perdido sus instrumentos durante su horario laboral.

Asimismo, los daños a los vehículos oficiales se han presentado en cuatro ocasiones, por lo que los policías son investigados a fin de reparar los daños que generaron en las propiedades de la federación.

A lo largo del 2018, se comenzaron 36 procedimientos administrativos en contra de los elementos derivado del presunto abandono de sus labores, por actos de corrupción y amenazas.

Tres implicados fueron consignados por violencia familiar, robo, amenazas y abuso de autoridad, lo cual fue reportado por los ciudadanos que fueron víctimas de sus acciones según la Fiscalía General del Estado.

Pie de foto. policias

Cuatro personas fueron demandas por no devolver el arma.

Además, cuatro elementos son investigados por participar presuntamente en delitos de alto impacto como el secuestro exprés y la extorsión, al ser uno de los problemas que buscan ser erradicados por la autoridad.

Cabe destacar que la Policía Federal aplica los exámenes de control y confianza para verificar que los elementos no consuman drogas o participen en ilícitos, ya que son requisitos indispensables para dar su servicio, según información obtenida a través de Transparencia.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas