Cancel Preloader

Incendian más de cien autos en Suecia

 Incendian más de cien autos en Suecia

Varios grupos de sujetos vestidos con sudaderas con capucha y el rostro cubierto incendiaron masivamente automóviles en distintas ciudades de Suecia.

Al menos 80 autos fueron quemados por completo, mientras que una cuarentena fueron dañados por el fuego.

Asimismo, la mayoría de los autos fueron incinerados en Gotemburgo y en Trollhattan. Además, en uno de los distritos de Gotemburgo fueron incendiados cerca de 60 carros, de lo cuales, 31 quedaron completamente destruidos por el fuego; en Trollhattan, cerca de 30 a 40 encapuchados bloquearon calles y lanzaron piedras a los policias que intentaban acercarse al sitio de los incendios.

Ciudades como Lysekil, Alafors, Falkenberg, Malmö, entre otras vivieron el mismo escenario. En Estocolmo y Uppsala fueron incendiados 13 vehículos. Además, los delincuentes incendiaron motocicletas y neumáticos de automóviles.

Los incendios iniciaron alrededor de las nueve en punto de la noche del 13 de agosto con una diferencia de varios minutos, casi de manera sincronizada. “Hemos registrado muchos incendios en una misma tarde, en un lapso de tiempo muy corto y en muchos lugares diferentes”, informó la Policía.

Algunos testigos aseguran que uno de los incidentes ocurrió en un estacionamiento, donde rociaron gasolina a diferentes automóviles. En otros casos, los incendiarios gritaron amenazas para atraer la atención de los vecinos, antes de incendiar los carros con bombas molotov.

La Policía sueca tiene la hipótesis de que estos hechos están relacionados y que los delincuentes coordinaron sus acciones a través de las redes sociales. El fuego en todos los lugares se logró controlar antes de la medianoche y no se registraron heridos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas