Cancel Preloader

Habrá mayor inversión para el Puerto Chiapas

 Habrá mayor inversión para  el Puerto Chiapas

A pesar de las buenas intenciones y las expectativas de la Zona Económica Especial, en la actualidad no existe en Puerto Chiapas la infraestructura portuaria adecuada, esto frena las exportaciones, por lo que es necesaria mayor inversión para mejorar la terminal marítima.

El presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar López, dijo que con mayores recursos públicos y privados se puede ampliar la dársena para que barcos de mayor tamaño puedan arribar al puerto sin ningún problema.

Dijo que los distintos sectores productivos han expresado que Puerto Chiapas necesita de mayor inversión en infraestructura y que se otorguen las facilidades correspondientes a los productores de diversos sistemas productos de la entidad para que puedan usar la vía marítima como una verdadera oportunidad de exportación, ya que actualmente existen carencias que frenan esos procesos.

Diversos comercializadores han tenido que buscar otros puertos para poder exportar su producto, “por lo que nuevamente se hace una petición a las autoridades federales que en breve tomen las riendas del país, pues se requiere que se detone el Sur-Sureste”, agregó.

Señaló que hace falta mayor inversión para el mejoramiento de la terminal portuaria, que permita atraer a trasnacionales para exportar plátano y otros productos al mercado internacional.

Dijo que Puerto Chiapas tiene la capacidad para ser detonado, sobre todo por su ubicación para movilizar productos de manera contenerizadas, sin embargo, se han dejado de inyectar recursos para su mejoramiento de la infraestructura.

“Hay interés del mercado asiático en adquirir la fruta del Soconusco, sin embargo, las condiciones del puerto limitan que otras embarcaciones puedan atracar, por ello se pide a las autoridades mayores inversiones para detonar Puerto Chiapas”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas