Cancel Preloader

Ésta podría ser la razón por la que Paulina de la Mora habla pausado

 Ésta podría ser la razón por la que Paulina de la Mora habla pausado

Tras el estreno de la serie de Netflix ‘La Casa de las Flores’, uno de los personajes que conquistó las redes sociales fue “Paulina de la Mora”, interpretado por Cecilia Suárez.

“Paulina” se hizo famosa debido a su peculiar modo de hablar, que incluso inspiró el reto #PaulinaDeLaMoraChallenge y ahora cientos de usuarios la imitan en las redes.

Pero ¿por qué habla de esa manera?

En uno de los últimos capítulos de la serie, la hija mayor de la familia Mora, le dice a su psicólogo: “Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma-con-el-Ta-fil-oye”.

De acuerdo con la Biblioteca Médica Digital de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tafil es el nombre comercial de un medicamento llamado Alprazolam, y debido a su efecto tranquilizante, es indicado para el tratamiento de personas con ansiedad, insomnio y depresión.

Algunas de las reacciones adversas más comunes del Tafil son somnolencia, dolores de cabeza, visión borrosa, temblores, cambio de peso, dificultad de coordinación, problemas gastrointestinales, irritabilidad, fatiga, dificultad para concentrarse, así como algunos problemas graves de lenguaje.

Es poco común que los pacientes que toman este medicamento, presenten dificultad para hablar y para expresar bien sus ideas, sin embargo, este síntoma también destaca por la pasividad y el aletargamiento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas