Cancel Preloader

Dos ondas tropicales afectarán la mayor parte del país

 Dos ondas tropicales afectarán la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical 32 cruzará este martes las costas occidentales del país, mientras la onda tropical 33 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que junto con las ondas tropicales, áreas de inestabilidad propiciarán potencial de lluvias, rachas de vientos fuertes, además de actividad eléctrica.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con aumento de nubosidad por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales intensas en Jalisco; muy fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán; acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y aumento de nublados por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero, además de actividad eléctrica y posible granizada.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región de la Mesa del Norte se registrará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua; puntuales fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas