Noticias de Palenque

Comerciantes si se instalarán temporalmente en la Calle Jiménez

Ayer martes por la tarde, vendedores locales y vecinos del barrio Parque de Feria tuvieron algunas diferencias por la autorización del alcalde Carlos Morelos Rodríguez, para que instalen sus puestos en la calle Jiménez entre las avenidas Corregidora y Periférico Sur; situación que fue controlada y no pasó a mayores después del diálogo que sostuvieron las autoridades municipales, la directiva del barrio y dirigentes de los comerciantes.

En primer lugar la comerciante Bertha Calacich González dijo, que son 75 personas a los que les fue autorizado vender sus productos hasta el 26 de agosto del presente año en la avenida antes mencionada, porque en los días que se realizó la Feria Santo Domingo de Guzmán tuvieron bajas ventas. Recalcó, que sus compañeros respetaron algunos espacios de la calle Jiménez, porque así lo solicitaron los propios vecinos, y también están libres los entronques de las arterias para el libre paso de los automovilistas.

En segundo lugar, el coordinador de Ingresos del Ayuntamiento de Palenque, Oscar Lanestosa Gómez, señaló que uno de los detalles presentados el día de ayer fue que los comerciantes instalaron sus puestos antes de tiempo, lo que provocó que el presidente del barrio Parque de Feria solicitara al gobierno local cambiarlos a la calle Vicente Guerrero. “Platicamos todas las partes para resolver estas diferencias y el acuerdo principal es que estarán ofertando sus productos en la calle Jiménez como les fue autorizado por el presidente municipal”.

Finalmente, el presidente del barrio Parque de Feria, Pablo Chimal, comentó que entiende la problemática de los comerciantes de Palenque que estuvieron en la feria de este año en el antiguo aeropuerto y no tuvieron buenas ventas; solicitándoles que mantengan limpios sus áreas de trabajo, no dejen basura en los alrededores de la calle y se eviten problemas con los vecinos. “Aquí no les negamos el derecho que tienen de ofertar sus productos, porque sabemos la difícil situación que viven como comerciantes, ahora trabajarán varios días y ordenados en el área ya establecido”.