Cancel Preloader

CCE en Chiapas presenta puntos para impulsar economía

 CCE en Chiapas presenta puntos para impulsar economía

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó cinco puntos para impulsar el crecimiento económico a fin de atraer inversiones, crear empresas y generar mejores empleos con prestaciones en los próximos años.

El sector explicó que los empresarios de todo el país han propuesto a través de la agenda México Mejor Futuro, un conjunto de medidas que conduzcan al crecimiento, tales como estabilidad de las finanzas públicas, libertad de mercado y emprendimiento, apertura de la economía y competitividad y un Estado de derecho que dé certidumbre y confianza a las inversiones.

El titular del CCE, David Zamora Rincón, indicó que en primer lugar es necesario mantener la estabilidad económica a través de una inflación controlada, una reducción en la deuda gubernamental, así como una menor y más eficiente gestión pública.

“La inflación es el peor de los impuestos para las familias, pues tiene el mayor de los efectos sobre aquellos más vulnerables. La estabilidad en precios debe ser una prioridad”, indicó el CCE.

Asimismo, los empresarios plantearon como segundo punto el desarrollo de una mayor infraestructura en México, para brindar una mejor conectividad en el país, en el que se aprovechen las asociaciones público-privadas.

En tercer lugar proponen hacer del desarrollo regional un nuevo motor de economía, donde es necesario encender” el potencial del mercado interno como una fuerza paralela de desarrollo, al apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El cuarto punto propuesto por el CCE es la regulación más simple y eficiente de empleos en México en el que se facilite la actividad económica.

“Es necesario que se fomente la economía desde los órdenes locales de gobierno, homologando y eficientando la regulación en las entidades federativas, en al menos los 300 municipios más importantes del país para los próximos años”, indicó.

El quinto punto se trata de fortalecer el mayor activo para el crecimiento del país, el cual son los ciudadanos.

Finalmente, el CCE indicó que es necesario elevar la calidad de la educación en todos los niveles, así como acercar más a las escuelas, las empresas y los centros de investigación, puesto que una mejor formación y capacitación se traduce en productividad para las empresas, mejores ingresos para los trabajadores y mayor riqueza para el país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas