Cancel Preloader

Casas de prendarias se dicen listas para préstamos en Chiapas

 Casas de prendarias se dicen listas para préstamos en Chiapas

Las casas de empeño se encuentran listas para realizar los préstamos que permitan cubrir los gastos generados por la compra de útiles escolares, uniformes y demás artículos relacionados ante el próximo regreso a clases.

En este sentido, Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice) destacó que “mínimamente los padres y madres de familia invertirán un 40 por ciento de su sueldo mensual en el regreso a clases”.

Expresó que con la intención de coadyuvar con las familias ante el ‘calvario’ económico del regreso a clases, los centros prendarios agremiados a esta asociación se declararon listos para facilitar los recursos.

Presupuesto

De acuerdo a cálculos realizados por la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, el regreso a clases por cada menor que estudie en una escuela pública oscila entre mil 500 y dos mil pesos, mientras que en el caso de una escuela privada este puede llegar a más de 10 mil pesos.

Alternativa

Asimismo, aseguró que más de un millón 200 mil chiapanecos no tienen opción de recibir créditos bancarios que les facilite el cubrir los costos del regreso a clases, por lo que las casas de empeño se constituyen en la mejor opción de financiamiento para las familias en el estado.

“Por esta razón las casas de empeño nos hemos capacitado para tener valuadores certificados que brinden más dinero por las prendas depositadas; en promedio estamos dando el 71 por ciento del valor de la prenda, hecho que impacta positivamente en la economía familiar”, sostuvo.

Finalmente, Ruiz Morales señaló que son 11 las marcas agremiadas a Achice, distribuidas en 65 municipios de la entidad, y que pueden ser fácilmente identificadas por el logotipo con la cabeza de Pakal en color azul en el acceso de las sucursales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas