Cancel Preloader

Campesinos de Atenco marcharán a casa de campaña de AMLO el martes

 Campesinos de Atenco marcharán a casa de campaña de AMLO el martes

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) convocaron a una marcha para el próximo 14 de agosto de la Glorieta del Metro Insurgentes a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

Luego de que el político tabasqueño diera a conocer que el próximo 15 de agosto dará a conocer el dictamen de su equipo de trabajo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los campesinos insistirán en que el futuro presidente los escuche.

A pesar de que hace ya algunas semanas acudieron a sus oficinas en donde entregaron una carta, López Obrador no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre la inconformidad de los ejidatarios de los pueblos de San Salvador Atenco, zona afectada por la construcción de la obra.

El FPDT han cuestionado la viabilidad técnica del NAICM, y han expuesto los daños que ocasionarían a los pueblos en los aspectos social, ambiental y cultural por este megaproyecto.

La protesta que realizarán se llevará a cabo el próximo martes con una concentración en la Glorieta de Insurgentes a las diez de la mañana y marcharán hacia la casa de campaña del político tabasqueño.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas